De una parte, la recaudación de fondos y material para los refugiados de Grecia y Serbia, porque creemos que todos los seres humanos deben vivir dignamente. Por ello, llevamos a cabo numerosas actuaciones y actividades: colectas, eventos solidarios, campañas de recogida de material, alianzas estratégicas con personas físicas y jurídicas, campañas para fomentar las donaciones...

De otra parte, promovemos la sensibilización de la sociedad y la implicación de la misma en la solución de esta crisis, para lo cual realizamos charlas, conferencias, jornadas informativas, acciones para dar visibilidad, acercamiento y comunicación directa con los refugiados y apoyo, con todos nuestros recursos, a iniciativas privadas que busquen ser parte de la solución y quieran ayudar sin saber cómo.

ACTUAMOS EN DOS FRENTES

Para ello contamos con la ayuda de numerosas personas sobre el terreno, voluntarios y refugiados con quienes consultamos y valoramos las necesidades y peticiones que nos hacen llegar. La información es de primera mano, por lo que conocemos y podemos compartir los resultados de nuestros proyectos. La cercanía, la transparencia y la ausencia de intermediarios son nuestro mejor argumento para poder afirmar que la labor que realizamos tiene una repercusión positiva real en la vida de cientos de personas. Además de la financiación de proyectos en Kalochori y otros campos, colaboramos con multitud de proyectos que conocemos de primera mano o que han sido desarrollado por personas cercanas.

Nuestro objetivo a corto plazo fue mejorar las condiciones de vida de los residentes del campo de refugiados de Kalochori (Tesalónica, Grecia). En este campo fueron voluntarios los fundadores de Barcelona Human Aid, que mantienen vínculos estrechos con las personas que, atrapadas allí, esperan obtener asilo. Tras su cierre emprendimos nuevos proyectos y colaboramos con otras asociaciones en Grecia y Serbia (No Name Kitchen, TruckShop, BelgrAID, CESRT, la comunidad local de Tilos o los voluntarios en Diavata, entre otros). Seguimos proporcionando ayuda a los antiguos residentes de Kalochori, ahora desperdigados por el norte de Grecia.

OBJETIVOS

COLABORADORES

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle